sábado, abril 27, 2024

El mejoramiento de calles que se utilizarán como desvíos durante la construcción del paso a desnivel en la zona conocida como Tres Bocas, concluyó en un 100% y solo faltan algunos detalles como pintura y trabajos complementarios.

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Desde la empresa contratista Tecnoedil S.A., anunciaron que para garantizar una fácil circulación, estas vías seguirán bajo mantenimiento constante incluso durante la ejecución de la obra principal, a iniciarse en los próximos meses una vez liberada completamente la franja de construcción que está con un 82%.

Actualmente en estas calles se realizan trabajos finales de pintura en ejes y la colocación de tachas reflectivas, quedando solo 8,20 km para completar el paquete.

En líneas generales, las intervenciones consistieron en regularización asfáltica y de pavimento de hormigón hidráulico, limpieza, remoción y reposición de empedrados en mal estado, demarcación mediante señalización horizontal y colocación de tachas, también barandas de protección tipo Flex Beam y de hormigón armado para seguridad de conductores y transeúntes en las inmediaciones de los arroyos.

A esto se suman las señales verticales obligatorias en las vías transversales a las calles alternativas para evitar posibles accidentes de tránsito.

Cabe mencionar que uno de los puntos más importantes intervenidos abarcó el conocido tramo Colonia Elisa – Mandijupecua, donde se colocó pavimento de hormigón hidráulico de 15 cm de espesor y pavimento de concreto asfáltico de 6 cm de espesor.

Con el fin de buscar paliar el problema de drenaje en la zona, se construyeron sumideros de 5 ventanas, galerías celulares de 2×2 y 1.5×1.5, cordón cuneta de hormigón y badenes hormigón para el transporte de las aguas a sus respectivos puntos de descarga.

Teniendo en cuenta la proximidad del Arroyo Mbocayaty a la calle Colonia Elisa, ahora se está avanzando con labores de protección con muro de gaviones y colchón reno en zonas puntuales de mayor proximidad.

El futuro paso a desnivel de la zona de Accesor Sur, que une a las ciudades de Villa Elisa, Ñemby y Fernando de la Mora, en la intersección de la Av. Acceso Sur, Av. Avelino Martínez, y Av. Américo Picco, y el mejoramiento de calles alternativas.

Esta obra consistirá en un túnel de 135 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica.

Fuente: web del MOPC

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