domingo, abril 28, 2024

Atendiendo la proximidad de las Festividades Marianas del 8 de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya trabaja para la puesta en marcha de su Operativo Caacupé 2023 que arranca este 14 de noviembre.

El objetivo del plan es mejorar la transitabilidad de las redes pavimentadas y no pavimentadas que forman parte del circuito por donde se moviliza la ciudadanía, antes, durante y posterior a la celebración religiosa que congrega cada año a miles de fieles en la Capital Espiritual del país, aumentando el flujo vehicular y peatonal en toda la zona.

Para el efecto, el MOPC trabajará en el mejoramiento vial a través del Distrito N.º 3 de Cordillera y otras direcciones y departamentos de la institución, a fin de brindar comodidad y seguridad a todos los usuarios.

El operativo planteado consta de dos etapas. La primera arranca este 14 de noviembre y se extiende hasta el 06 de diciembre, donde se tendrán diferentes frentes de trabajo, según la necesidad, tanto para la red pavimentada, como para los caminos rurales o de tierra.

En el caso de los tramos rurales, el Distrito 3 Cordillera se encargará de las labores para dar transitabilidad a todos los tramos a ser utilizados durante las festividades de Caacupé.

Se realizarán intervenciones como carga, perfilado y cuneteado de los caminos, incluyendo los tramos alternativos más utilizados como: Ytú-San Francisco, Calle 5, ruta Centro Panaderos, Colonia Cnel. Martínez, Itá Ybumi – Aquino Cañada, Oratorio Virgen Caacupemí –ruta PY02, Calle San Isidro – ruta Cabañas y Atajo Tobatí – 4 de Julio.

A lo anterior se suma la limpieza de la franja de dominio en el desvío San Bernardino, Hugua Hu, ruta Cabañas, ruta Arroyos y Esteros – Tobatí – Caacupé, ruta Pedrozo – Piráyu, desvío Piráyu – Azcurra – Basílica, Atyrá – ruta PY02 y Atyrá – Candia. Además, todo el tramo de la ruta PY02, desde Ypacaraí-Caacupé-Itacurubí, a cargo de la concesionaria Ruta del Este.

Por su parte, en lo que respecta a la red pavimentada, las labores que se ejecutarán consisten en recapado y/o bacheo de los caminos a ser utilizados durante las festividades de Caacupé, así como también de las arterias más importantes del casco urbano de la ciudad.

Se estarán realizando bacheos en una longitud total de 11,6 km en los siguientes tramos: ruta Cabañas, ruta Caacupé – Tobatí, calle Morphi, Avda. Pozo de la Virgen, calle Independencia Nacional, calle Asunción, calle Venancio Pino y calle Huguá Hu.

Finalmente, la segunda etapa del operativo va del 07 al 08 de diciembre y consiste básicamente en que el personal del MOPC estará de guardia con sus equipos viales listos para atender emergencias en caso de que se necesite alguna intervención, y también para recibir a comitivas en el helipuerto que estará ubicado en un sector del predio del Distrito N.º 3 que será cedido a la Policía Nacional.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad