sábado, abril 27, 2024

En las labores del primer tramo de la ruta Alberdi – Pilar, actualmente se tienen extendidos más de 26 kilómetros de nuevo asfaltado de los 53 km previstos para el trazado. 

Teniendo en cuenta que, a la fecha, este primer tramo ronda una ejecución general de casi el 90%, podemos decir que los trabajos ya entraron en su recta final y su conclusión está cada día más cerca. 

Un dato importante es que, unos 23 km asfaltados ya cuentan con la carpeta asfáltica final por lo que las labores en este ítem ya casi rozan el 50% de avance. Por su parte, las banquinas alcanzaron 26 km de asfaltado terminado.  

Hay que recordar que este primer tramo (Lote 1) es el que se inicia en el punto de desvío a la ciudad de Alberdi y se extiende hasta llegar al río Tebicuary. En este punto encuentra el puente más largo de todo el departamento de Ñeembucú y conecta el trazado con el tramo 2 que ya está totalmente concluido hasta la ciudad de Pilar.

Paralelamente a la ruta, avanzan las actividades constructivas en el nuevo puente de hormigón que tendrá el trazado. La nueva estructura mide 626 metros y cruza el arroyo Paso Pé. 

Cabe resaltar que las tareas incluyen también el mejoramiento de la travesía urbana de Villa Franca, que suma unos 2,05 Km más a la obra, a cargo del Consorcio TC Pilar.

La ejecución de este proyecto se divide en dos lotes y abarca desde el Desvío- Alberdi hasta la capital del departamento de Ñeembucú, cuyo trayecto ya está totalmente concluido y habilitado al tránsito vehicular

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad