sábado, abril 27, 2024

La infraestructura es una prioridad económica en muchos países de todo el mundo. Se están encargando proyectos cada vez más complejos para estimular economías lentas, mejorar los sistemas antiguos y atender las crecientes necesidades de movilidad de las poblaciones cambiantes.

A diferencia de otras industrias, que han aprovechado con éxito los avances tecnológicos para mejorar y remodelar sus productos y servicios, el sector de la infraestructura aún no ha aprovechado plenamente el potencial de las últimas técnicas y herramientas. La infraestructura actual no solo está envejeciendo, el enfoque de la planificación, el diseño y la construcción también se está desactualizando rápidamente. Con inversiones que se necesitan billones para los activos de infraestructura existentes y nuevos, la necesidad de hacer las cosas de manera diferente es crítica.

La adopción e incorporación de la digitalización y las nuevas tecnologías, como los avances en robótica e inteligencia artificial, será un cambio de juego para la industria. Con el poder del big data, la computación en la nube y el análisis, Building Information Modelling (BIM), ahora podemos abordar y responder mejor a las preguntas que necesitan ser respondidas para resolver nuestro desafío de infraestructura mundial y la mayor parte de ella ofrece una verdadera economía circular. Los beneficios de la digitalización son claros: los proyectos se pueden ejecutar de manera más efectiva y eficiente.

En el futuro, el papel de los planificadores, diseñadores y contratistas de infraestructura cambiará fundamentalmente. Para poder adoptar las nuevas tecnologías a medida que surjan, los países de todo el mundo y las instituciones crediticias tendrán que contar con los procesos y marcos regulatorios adecuados y los proveedores de infraestructura tendrán que asegurarse de que tienen las habilidades, los conocimientos y los sistemas establecidos para construir la infraestructura asociada.

Organizada por IRF, esta sesión contribuirá al tema y debates de la Cumbre de la ITF 2021 abordando las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo se prepara la digitalización y las nuevas tecnologías para ofrecer una infraestructura resiliente, eficiente y sostenible que permita a las personas prosperar y mejorar la economía circular, garantizando al mismo tiempo un entorno mejor construido?
  2. ¿Cómo deben evolucionar o cambiar las capacidades y los procesos para que los sistemas de entrega de infraestructura sean más eficaces?
  3. ¿Cuáles son los nuevos modelos de negocio que impulsarán el cambio en la forma en que adquirimos nueva infraestructura e impulsan a las empresas a incorporar lo digital?

Este será un evento digital. Para obtener más información sobre la Cumbre de la ITF 2021 y las inscripciones: https://2021.itf-oecd.org/


Hablando por ti

Fuente: https://irfnet.ch/event/irf-session-on-digitalisation-of-road-infrastructure-at-the-itf-2020-summit/

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad