sábado, abril 27, 2024

La obra de pavimentación asfáltica del tramo que conecta la localidad de San Juan Bautista de Ñeembucú con la ruta Alberdi – Pilar progresa en varios frentes con trabajos de macadam, terraplén e imprimación asfáltica. Este emprendimiento beneficiará a cerca de 15.000 ñeembuqueños, rompiendo su histórico aislamiento que tienen en épocas de lluvias. 

Las principales intervenciones se verifican hoy entre el km 4,3 al 10,6 con la colocación de macadam, desde el km 0,3 al 2,5 se realizan trabajos de terraplén y entre el km 16,3 al 16,6, ya se tienen los primeros metros de imprimación asfáltica.

Se trata de un camino de 24 km que se conecta con la red vial, lo que garantizará a los habitantes no solo estar comunicados siempre, también transportar sus productos y todo esto ya sin importar las dificultades que hoy tienen cuando llueve.

La construcción de este tramo emplea a casi medio centenar de compatriotas, de los cuales un 80% corresponde a mano de obra local, que dio oportunidad a muchos jóvenes. 

La vía que inicia en el empalme del desvío Alberdi – Pilar y finaliza en San Juan del Ñeembucú forma parte del “Llamado MOPC N° 188/2019 – Obras de Pavimentación tipo asfáltico de tramos de Caminos Vecinales en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Paraguarí y Ñeembucú. Corresponde al Lote 7: Alberdi – Pilar – San Juan Ñeembucú”, ID N° 373116. Su ejecución está a cargo de la firma TOCSA S.A y la finalización de la obra está prevista para el mes de mayo del año 2022, según último convenio modificatorio que establece además una inversión total de G. 83.507 millones.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad