sábado, abril 27, 2024

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sumó hoy en el departamento de Caaguazú, nuevas vías asfaltadas en Raúl Arsenio Oviedo y una rotonda en la ciudad de Juan Manuel Frutos, obras que impulsan la economía y permiten mayor conectividad a esta región del país.

“Antes estos tramos levantaban un polvo impresionante y eran peligrosos; hoy estamos inaugurando 11 km de asfalto nuevo aquí en Caaguazú. Con eso ya llevamos inaugurados más de 250 km de asfalto en estos 2 años de gobierno y tenemos varios más en proceso de avance”, señaló el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

La nueva vía asfaltada corresponde al tramo del acceso a la Colonia Casilla 2, Ramal 1 y Ramal 2, en el distrito de Raúl A. Oviedo, obra muy anhelada por los pobladores que hoy es realidad.

Esta zona del país se destaca por su producción agroganadera, por lo que el mejoramiento de este camino impulsará el desarrollo económico de los habitantes.

La intervención comprendió un tramo de 9,72 km y estuvo a cargo del Consorcio Caaguazú II (Constructora Isacio Vallejos – Hugo Óscar Navarro), siendo la inversión de G. 7.922.813.667. Incluyó la pavimentación de calles en el casco urbano de Raúl Arsenio Oviedo.
 
El proyecto corresponde al Lote 8 de la Licitación Nº 119/2019 “Para la pavimentación asfáltica de varios tramos de La Región Oriental – 5ta Tanda Dirección de Vialidad – Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”.

Posteriormente, en la ciudad de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo), se inauguró la pavimentación asfáltica de la rotonda del km 200,6 de la Ruta PY02; otro pedido histórico que beneficia directamente a 24.894 habitantes del referido distrito, concretado mediante un convenio suscrito entre el municipio de Juan Manuel Frutos y el MOPC.

Con este mejoramiento vial se ordena el tránsito y se brinda mayor seguridad vial tanto a los peatones como a los automovilistas que transitan por el lugar.

En este caso, el proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado N° 150/2019 para la “Rehabilitación y pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental – 6ta tanda – Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”, adjudicado a la firma López Comercial S.A, con un contrato inicial de G. 3.687.238.034.

Asimismo, el ministro anunció un nuevo compromiso transferido del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) al MOPC. Se trata de la Construcción del Hospital de Cnel. Oviedo.

“Espero que para el 15 de setiembre a más tardar este en el portal del MOPC el llamado para el hospital de Cnel. Oviedo”, indicó el titular de la cartera estatal.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad