sábado, abril 27, 2024

La construcción del nuevo asfaltado en el tramo que comunica Corá Guazú y colonia Walter Insfrán, entre los departamentos de Guairá y Caaguazú, alcanzó 54,82% de avance físico. 

WhatsApp Image 2021-03-17 at 16.21.39.jpeg

Las labores ejecutadas corresponden a terraplén, refuerzo de sub-rasante, macadam hidráulico, riego de imprimación, riego de liga, carpeta de concreto asfáltico, alcantarillas, cunetas revestidas de hormigón, cordón cuneta y el empastado de taludes. 

Al mismo tiempo, prosigue la reparación del empedrado existente y los trabajos de riego de liga y concreto asfáltico en la calle Paraguarí de la comunidad de Walter Insfrán (Caaguazú).

La empresa DC Ingeniería S.A. es la encargada de la construcción de esta ruta con un contrato de G. 77.947.571.455 y un plazo de 24 meses. 

El camino intervenido se inicia en la intersección con el trayecto Itacurubí – Cerro Punta, a 5,7 Km del cruce de la misma con el camino que une la ruta PY07 con la ciudad de Mauricio José Troche, terminando en la ciudad de Caaguazú, en la intersección de las calles Carlos Antonio López y Domingo Martínez de Irala, totalizando una longitud de 27,2 km.

La obra también incluye la pavimentación asfáltica sobre empedrado de la variante calle Paraguarí que une el tramo Cora Guazú-Walter Insfrán con la ruta PY07, de 4,1 Km, con lo cual el total a ser pavimentado en la zona es de 31,3 Km.

Este proyecto corresponde a la Licitación Pública Nacional para la Contratación De Empresas Constructoras para la Pavimentación Asfáltica en Varios Tramos de la Región Oriental – 2da Tanda, de la Dirección de Vialidad, Lote 3 – Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria, ID N.º 364.165.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad