domingo, abril 28, 2024

La Región Occidental del país es la zona que menos caminos pavimentados tiene, por lo que sus vías precisan de una atención especial y permanente para mantenerse transitables todo el año. Por ese motivo, una de las prioridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es mantener transitables estas vías.

Durante la presente semana, se intervinieron seis zonas. Al norte, en el departamento de Alto Paraguay, cuadrillas del Distrito N.º 16 del MOPC realizaron trabajos de perfilado en el camino que une Toro Pampa con la ruta Bioceánica, a lo largo de 30 km. 

Otro camino en torno a la Bioceánica recuperado es el que se conecta con Puerto Casado, donde, a fuerza de una motoniveladora, una motoexcavadora y un camión volquete, se realizó el bacheo de los sectores más deteriorados y también se perfiló la vía.

Para culminar con este departamento, los funcionarios hicieron carga de material en un sector del Tramo 65 y en la zona de María Auxiliadora. 

Por su parte, en el departamento de Boquerón, las actividades comprendieron la limpieza de 12 hectáreas de un sitio histórico, en el distrito de Loma Plata, que es el fortín Isla Poi, punto de concentración estratégico del Ejército paraguayo durante la contienda ante los bolivianos para evitar que avancen hacia Concepción o Asunción.

Finalmente, los equipos del MOPC recuperaron con perfilado, carga y compactación 57 km del camino que une la zona Tte. Martínez con la zona Agua Dulce.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad