domingo, abril 28, 2024

Una institución educativa, un centro de salud y 750 familias ya cuentan con el beneficio de un acceso de todo tiempo, tras la conclusión del ripio de 4 km en Villa Boquerón, distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón. 

En la tarde de ayer, domingo, terminaron los trabajos en el referido acceso, a cargo del contratista Consorcio Boquerón (T&C y CIVSA), responsable de la habilitación de la ruta PY09 – Transchaco y accesos, para su Lote 6, que va desde el km 390 al km 450, según reportó el supervisor de la obra, Ing. Jorge Echauri. 

Además, ya están finalizados los trabajos de iluminación del acceso a la comunidad indígena Qom, en el km 49, que tiene una extensión de 2.160 metros. Esta intervención estuvo a cargo del Consorcio Ruta 9, responsable del Lote 2 de referida ruta nacional. 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa mejorando la infraestructura vial del Chaco paraguayo, con la habilitación de más kilómetros de accesos a la nueva ruta Transchaco, y así favorecer a la economía de local y la del país, mediante la optimización de un nuevo corredor logístico regional.

Estas obras están orientadas a mejorar las condiciones de tránsito de la que es la principal vía de comunicación de la Región Occidental con el centro administrativo y económico del Paraguay, reduciendo los costos de transporte y fortaleciendo la comunicación interna e integración territorial del país, facilitando el movimiento de carga y personas entre áreas de producción y consumo.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad