sábado, abril 27, 2024

Este lunes 19 de octubre a partir de las 16:00, se llevará a cabo una jornada de plantación de 100 árboles de diferentes especies en la sede del Regimiento de Caballería RC 4 “Acá Carayá, ubicada en el barrio Loma Pyta de Asunción.

Esta acción forma parte del Plan de Compensación Ambiental de la obra Corredor Vial Botánico. Su objetivo es mejorar la calidad del aire, el paisaje y contribuir a la provisión de hábitat para la fauna local.

Participarán de esta actividad un grupo de 20 personas, entre ellas representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la ONG A Todo Pulmón, de empresas y medios de comunicación aliados.

En el marco del referido proyecto, el MOPC debe plantar un total de 4.500 arbolitos de 1,5 m de altura, para lo cual se han identificado los lugares en los cuales se realizarán estas tareas.

WhatsApp Image 2020-10-16 at 13.28.32.jpeg

Uno es el cuartel del Comando del Ejército (ex DC1) y el otro en el predio militar del Regimiento de Caballería N° 4 (R.C.4), ambos en el Barrio Loma Pyta, Asunción.

Hay que destacar que la arborización con especies nativas como Curupa’ y, Manduvira Paraná, Lapacho Rosado, Inga, Yvapurü, Lapacho amarillo, Yvyra pytá, Samu’ u, Guayaibi y Sivipiruna, va acompañada de los cuidados culturales necesarios para que cada árbol desarrolle un buen crecimiento.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad