sábado, abril 27, 2024

El Dr. Ing. Científico Luis Guillermo Loria Salazar fue entrevistado en el programa JarroCaféMujer que se emite por radio 1000 am de 18.00 a 20.00hs con Andrea Peris CEO de Carreteras y Algo Mas junto a Tito Ibarrola y Alberto Peralta.

El Dr. Ing. Luis Guillermo Loria Salazar desde Costa Rica menciono sobre lo que se viene sobre el reciclado de los pavimentos para Latinoamerica y el Paraguay desde el punto de vista sostenibilidad el utilizar materiales de distintas fuentes es como se dice en ingles Post para la construcción en general tanto en carreteras como en edificicaciones.

Tanto la mezcla asfáltica que se muele de la calle que tiene un gran valor económico, así como los residuos de construcción que se vuelven reutilizar y los residuos plásticos que se convierten en aditivos en materiales que les llamamos materiales de relleno o piler de gran calidad y muy liviano un tema de sostenibilidad integral.

Andrea Peris consulto al Dr. Ing. Luis Guillermo Loria Salazar porque sostenibilidad integral y el mismo menciono la economia circular que es tener materiales nuevos que pasan por un ciclo de recuperación que se vuelven a recuperar para aporte en nuevas construcciones de gran calidad y cerrando el ciclo de que no hayan materiales que vayan al basurero etc.

Esto ya se aplica en Latinoamerica menciono que Mexico, Colombia, Brasil ya tienen experiencia en el reciclado de los cauchos y en Costa Rica.

Menciono el Ing. Luis Guillermo Loria que en estos momentos se encuentra trabajando en Santa Cruz de la Sierra Bolivia en incorporará en la mezcla asfáltica cauchos y concreto viejo que se utiliza para materiales de la construcción la maquina que muele el concreto viejo tienen en el municipio del mismo menciono y todo esto se utilizara como materiales en construcciones nuevas.

Te invitamos a que escuches la entrevista que es sumamente interesante.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad