sábado, abril 27, 2024

Con trabajos de mantenimiento, limpieza y perfilado de la futura playa sobre el arroyo Ñeembucú, el Sector B de la Defensa Costera de Pilar va ingresando en su recta final. De la misma manera, en el Sector C prosigue la instalación de islas verdes de la futura playa sobre el río Paraguay, así como las labores de construcción del acceso principal.

Esta obra emblemática impulsada por el Gobierno Nacional, además de cambiarle el rostro a la capital del Ñeembucú, significa el inicio de una nueva etapa en la vida de todos los pobladores. 
  
Hay que destacar que muchas de las obras comprometidas en esta etapa ya están con 100% de ejecución, como los desagües pluviales, los trabajos de mantenimiento de todo el sistema de desagüe y la laguna de atenuación del arroyo San Lorenzo.

Como parte de esta Fase A se construyeron el muro de contención de 15 Km de extensión, dos nuevas estaciones de bombeo, estructuras de control hídrico, incluyendo tres puentes de hormigón armado, canales de desvío de los principales arroyos, desagüe pluvial y alcantarillas en diferentes puntos de la ciudad, entre otros ítems. 

Son tres fases las previstas: la Fase A, hoy con una ejecución general del 86% y a cargo del Consorcio CTC; la Fase B –en proceso licitatorio- que incluirá más obras de desagüe pluvial y un sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y finalmente la Fase C, que es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad