domingo, abril 28, 2024

Participa en el seminario “Movilidad Sostenible para Ciudades y Regiones Periurbanas Resilientes” en Túnez, del 23 al 25 de noviembre.

La Asociación Tunecina de Carreteras (ATR), en coordinación con el Comité Técnico de PIARC 2.1 “Movilidad en áreas urbanas”, está organizando un Seminario Internacional en Túnez (Túnez), del 23 al 25 de noviembre de 2022. Durante tres días, los miembros de el CT 2.1, así como expertos tunecinos e internacionales, realizarán presentaciones sobre “Movilidad sostenible para ciudades y regiones periurbanas resilientes”.

>>¡Complete el formulario de inscripción! <<

Con la expansión urbana aumenta la demanda de movilidad lo que conduce a la congestión, la contaminación y la degradación de la calidad de vida en las ciudades y se convierte en un problema de política pública. El transporte masivo es una de las soluciones para reducir el uso excesivo del automóvil. La pandemia del Covid-19 y los repetidos confinamientos han tenido un efecto positivo; las carreteras se han vaciado y la gente ha redescubierto caminar y andar en bicicleta. Esta reducción del número de coches en las carreteras ha supuesto una fuerte reducción de la contaminación. Con el regreso de los automóviles y la falta de infraestructuras adecuadas, andar en bicicleta en la ciudad puede parecer inseguro, especialmente por la presencia dominante de automóviles en las carreteras. Sin embargo, esta primera experiencia en bicicleta fue memorable y parece haber sido muy apreciada.

Desde esta perspectiva, este seminario planea intercambiar y presentar las recomendaciones necesarias para proponer soluciones y contramedidas efectivas, teniendo en cuenta las especificidades de cada ciudad: financieras, logísticas, redes existentes, estrategias ya implementadas, etc.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad