domingo, abril 28, 2024

La construcción del pavimento asfáltico del tramo que une la localidad de San Juan Bautista de Ñeembucú con la ruta Desvío Alberdi -Pilar, transita su recta final.

Actualmente, los trabajos se concentran en el casco urbano de la mencionada ciudad con la ejecución de obras de arte, según informó la empresa contratista TOCSA.

Las últimas intervenciones consisten en alcantarillas, cabeceras para alcantarillas, plateas de hormigón simple para AT y accesos, relleno granular, cordón cuneta y cuneta revestida de hormigón, drenaje lateral, mampostería de piedra bruta y losa de hormigón armado.

El paquete estructural de esta ruta – de 24 km de extensión- está compuesto por macadam con piedra Tipo “0”, base granular, riego de imprimación y concreto asfáltico.

Una vez concluida la obra, se podrá llegar a Pilar en aproximadamente 40 minutos, además, reducirá a la mitad el tiempo de viaje hasta la capital del país por la ruta Pilar- desvío Alberdi, cuyo segundo tramo está totalmente terminado desde el puente ubicado sobre el río Tebicuary hasta la capital departamental; mientras que el primero sigue en construcción.

El proyecto corresponde al Lote 7 del “Llamado MOPC N° 188/2019 – Obras de Pavimentación tipo asfáltico de tramos de Caminos Vecinales en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Paraguarí y Ñeembucú. – Ad Referéndum al PGN 2020”, ID: 373.116. La inversión es de más de G. 83.507 millones, incluido convenio modificatorio.

Slider_0003.jpg

Se estima que esta conexión vial beneficiará directamente a unos 15.000 ñeembuqueños, entre los cuales se encuentran productores, ganaderos y pobladores de Ciervo Blanco.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad