sábado, abril 27, 2024

La construcción del tercer tramo del Corredor Vial Bioceánico tiene el potencial de generar unos 1.000 empleos en el Chaco paraguayo.

Se trata de la construcción de 224,82 kilómetros desde Mcal. Estigarribia hasta Pozo Hondo, que requerirá de choferes, maquinistas, ingenieros, mecánicos y personal administrativo. 

Como antecedente se tiene al primer tramo de la Bioceánica, que ya está terminada y que empleó a más de 1.000 personas, entre ellos, muchas personas de comunidades indígenas del chaco.

Hay que recordar que ayer se realizó la firma de los 4 contratos para el tercer tramo. Desde ahora, las empresas tienen hasta 6 meses para realizar el diseño ejecutivo; luego ya se debe comenzar con la intervención de intensidad en zona de obras.

Entre las tareas previstas se cita la construcción de ruta, puestos de peaje y pesaje, fiscalización, gestión y servicios ambientales. 

La generación de empleo es una constante en las obras públicas y fue una de las claves en la economía paraguaya durante el añ0 2022.

Según datos de la Encuesta Permanente de Hogares Continúa (EPHC) al cierre del cuatrimestre del año 2022, el sector de las obras públicas empleaba a 280.499 personas.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad