domingo, abril 28, 2024

La Asociación Paraguaya de Carreteras, Comité Nacional Paraguayo de PIARC presentó la I Jornada Virtual del Sector Vial Paraguayo, iniciando así  un plan de eventos virtuales que va a ir desarrollando a lo largo del año 2020. 

En este contexto, la I Jornada Virtual del Sector Vial Paraguayo  se llevará a cabo el Martes 7 de julio, a las 16 hs con una duración estimada de una hora y media 

Se presentan dos situaciones que dan origen a esta I Jornada Virtual organizada por la Asociación Paraguaya de Carreteras, en primer lugar, las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional, en lo referente fundamentalmente al aislamiento social, ocasionó que se haya restringido en forma considerable toda actividad de la sociedad en general, y por otro lado la decisión del Gobierno Nacional de continuar con el desarrollo de las obras, sobre todo las Obras viales. 

Esto ha implicado que se tenga que implementar un protocolo sanitario en las obras para garantizar de que no se tengan contagios del Covid-19 en las obras. La implementación exitosa de este protocolo y sobre todas las cosas, con una experiencia tal vez única en la región, ya que nuestro país fue el únicoen Latinoamérica que ha desarrollado las obras con las precauciones necesarias sin suspensión. 

Debido al aislamiento social, es necesaria una forma de comunicación distinta, ya no una comunicación presencial, sino una comunicación virtual. Lo que ha dado origen a nuestra decisión como Asociación Paraguaya de Carreteras – Comité Nacional Paraguayo de PIARC de organizar la I Jornada Virtual del Sector Vial Paraguayo, en el cual justamente quieren socializar y exponer todo el desarrollo de las obras en estos tiempos de Pandemia mundial del Covid-19. 

Creen que toda la experiencia de la República del Paraguay puede ser muy útil para otros países y además puede ser un antecedente importante para considerarlo en futuras crisis que se puedan presentar en el país

Los disertantes, serán el Señor Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, el Dr. Arnoldo Wiens; con la apertura de la Jornada del Ing. Miguel Caso Florez, Director Técnico de PIARC, quien nos darásu visión y mensaje institucional de la PIARC – Asociación Mundial de la Carretera, el Presidente de la Cámara de la industria de la Construcción,   Ing. José Luis Heisecke;  el Presidente de la Cámara Vial Paraguaya, Ing. Guillermo Mas Metz y el Ing. Humberto Costanzo Presidente de la CámaraParaguaya de Consultores, como así el Ing. HugoFlorentín Venialgo Presidente de la AsociaciónParaguaya de Carreteras, de tal manera que, con estas exposiciones se manifieste y se exponga a la sociedad paraguaya e internacional las ventajas y desventajas de haber desarrollado las obras en esta época tan difícil. 

Instan a su vez a los socios de la Asociación Paraguaya de Carreteras y a los profesionales relacionados al sector de la infraestructura del País, tengan interés en inscribirse y a participar de este primer evento virtual del sector vial paraguayo. 

Para informes e inscripciones pueden acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/ManejoObrasCOVID19

O también se puede llamar a los siguientes números de teléfono: 

021202424 y 0981344344 o escribir un mail a info@apcarreteras.org.py para detalles del evento.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad