sábado, abril 27, 2024

Con trabajos de construcción de alcantarilla, base granular estabilizada e imprimación asfáltica, avanza el Lote 1 del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), en Alto Paraná. Dicho lote forma parte del sector rural y registra 18,82% de avance. 

Slider_1.jpg

El CMDE es una de las obras más importantes que el MOPC está ejecutando en el este del país. Tiene como objetivo darle funcionalidad al puente de la Integración Paraguay – Brasil, además de contribuir en la planificación y ordenamiento territorial de toda la zona.

El proyecto incluye la instalación del Centro Fronterizo Primario, como apoyo a todas las instituciones que deben realizar registros migratorios y control de mercaderías en el nuevo paso fronterizo. Todo esto sobre una superficie de 16 hectáreas, pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), lo que evitaría el pago de expropiaciones.

La parte vial consiste en una nueva carretera de 32 km, incluyendo un puente de hormigón armado de 500 metros sobre el río Monday y la conexión con la ruta PY02. 

A esto se suman trabajos de la zona urbana en el distrito de Presidente Franco, como el mejoramiento y ampliación de un tramo de la avenida General Bernardino Caballero, así como la rehabilitación y ampliación de varias calles existentes.

Actualmente, se tienen 6 contratos en ejecución: 3 son de obras viales: lotes 1 y 2 (rural), el lote urbano de 4,6 km, y un cuarto contrato para la construcción del puente sobre el río Monday.

Con respecto a los 2 contratos restantes son de obras civiles: uno es para la zona Primaria y el otro para la terminal de cargas de Puertos. 

El financiamiento de todo lo mencionado anteriormente proviene de un crédito aprobado de USD 212 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad