sábado, abril 27, 2024

Aunque el asfalto es uno de los materiales de pavimentación más utilizados en el planeta, no siempre se fabrica y utiliza de la misma manera.Si tienes un proyecto en puerta debes saber la diferencia entre los tipos que hay: asfalto de mezcla fría y asfalto de mezcla caliente. Conocer las características de cada uno te permitirá tomar la decisión adecuada. 

person showing asphalt road
Photo by Spencer Selover on Pexels.com

Mezcla asfáltica en frío

El asfalto de mezcla en frío es un material que se compone de una combinación de asfaltos emulsionados o diluidos, agregados y agua. 

Se puede aplicar a la superficie directamente de la bolsa sin el uso de equipos pesados y es útil para: 

  • Reparar pequeños baches o grietas en pavimentos
  • Evitar que los daños menores se extiendan y se conviertan en grietas o baches más grandes

Ventajas de la mezcla asfáltica en frío

Asequible

Es más barato de usar en comparación con el asfalto de mezcla en caliente. Esto se debe a que no requiere de equipos pesados y se puede aplicar directamente de la bolsa. Todo lo que necesita es mano de obra y las herramientas básicas.

Fácil de usar

Simplemente se puede verter en el bache o grieta que se va a reparar y nivelarlo con una pala. Luego, todo lo que necesita hacer es esperar a que se seque y endurezca.

Cualquiera puede hacerlo siempre que tenga las herramientas adecuadas y la capacitación suficiente. 

Mezcla asfáltica en caliente

Se calienta hasta que alcanza los 150 y 200 grados centígrados. Una vez que llega a la temperatura deseada, el agregado se mezcla con el betún.

Después de mezclarse se coloca sobre la superficie que necesita ser pavimentada, se compacta con un rodillo pesado hasta enfriarse y endurecerse.

Ventajas de la mezcla asfáltica en caliente

Duradera

Es más resistente y duradera que la mezcla asfáltica en frío. El calor hace que el material sea más flexible, por lo que puede adherirse mejor a la superficie.

Mayor vida útil

Se puede almacenar durante un período más largo sin que se endurezca. Esto es conveniente si se trabaja en un proyecto que llevará algún tiempo terminar.

Referencias:

Hot Mix vs Cold Mix Asphalt. (2019, 4 diciembre). Colorado Pavement Solutions. https://copavementsolutions.com/hot-mix-vs-cold-mix-asphalt/

Should You Use Hot Mix Asphalt or Cold Patch Asphalt? (2022, 28 enero). Cactus Asphalt. https://www.cactusasphalt.com/hot-mix-asphalt-or-cold-patch-asphalt/

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad