domingo, abril 28, 2024

Ubicado a 230 kilómetros de Asunción, el distrito de Choré era conocido como la “Capital del Burley”, un tipo de tabaco fino que se cultivaba en esta zona del departamento de San Pedro. 

WhatsApp Image 2021-03-31 at 09.47.17 (1).jpeg

La falta de caminos era uno de los problemas en el norte del país para sostener un desarrollo económico; pero ahora, con la nueva ruta en el tramo Choré-Cocuera-San Pablo, Choré apunta a mejorar su economía. 

La vía en construcción tiene 72% de avance y al culminar tendrá los siguientes beneficios:

-Reduce el tiempo de viaje de 6 a 4 horas para llegar desde la zona hasta Asunción.

-Elimina la falta de circulación por caminos en mal estado, con barro y polvo.
-Conecta con la Ruta PY08.

El proyecto abarca 37 km y beneficiará a más de 40.000 personas que viven en Choré y en San Pablo. 

Su traza principal inicia en Choré, pasa por Cocuera hasta llegar a San Pablo. De esta manera se potenciará la actividad agrícola en toda la región porque se conectará con la ruta PY08. 

En cuanto a sus características técnicas, la ruta contará con un carril principal de 7 metros de ancho, una carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor y una base 30 centímetros.

A esto se suman banquinas de 1,5 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor. 

Ecomipa es la empresa responsable de su ejecución con un contrato de G.55.850.039.766.

Se trata del Lote 3 del Llamado MOPC Nº 67/2019 “Licitación Pública Nacional para las Obras de Caminos Vecinales con Pavimentación Tipo Asfalto en los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”, ID N° 365734.

Esta licitación contempla 128 km distribuidos en los departamentos de Concepción, Alto Paraná, San Pedro y Canindeyú, con el objetivo de mejorar la condición general de los caminos y accesos de las comunidades a zonas urbanas y servicios asistenciales, ampliando y facilitando la circulación de la red no pavimentada de caminos vecinales.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad