sábado, abril 27, 2024

Esta semana se inició el extendido de la carpeta de concreto asfáltico en el tramo de 20 km que une el distrito de Iturbe con Valle Pe (Rojas Potrero), en el departamento de Guairá.

Los pobladores de Borja celebran la llegada del asfaltado porque se está cumpliendo un sueño largamente anhelado por los lugareños.

Esta obra beneficiará a más de 5.000 compatriotas y corresponde al Lote 2 de la Licitación Nº 172/2019: “Rehabilitación y Pavimentación Asfáltica de Varios Tramos de la Región Oriental – 7ª Tanda de la Dirección de Vialidad – Ad Referéndum a la Ampliación Presupuestaria”, que abarca en total 71 km en los departamentos de Caaguazú, Guairá y Alto Paraná.

La empresa encargada del tramo Iturbe- Valle Pe es la Constructora Feldmann S.A, con un contrato de G. 18.230.774.342

Este camino era un empedrado y se inicia en el distrito de Iturbe pasando por la compañía Valle Pe y culmina en la cabecera del puente sobre el Río Tebicuarymi, en el departamento de Guairá, totalizando una extensión de 19,972 km.

TRABAJOS EJECUTADOS

Entre los trabajos ejecutados en este tramo están la regularización con concreto asfáltico y carpeta de concreto asfáltico. Además, previamente a la colocación del paquete estructural se realizaron tareas de bacheo de empedrado y bacheo profundo del empedrado, así como también tareas de mantenimiento y limpieza de las estructuras de drenaje existentes.

También incluye construcción de obras complementarias como señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones reflectivos, pórticos de señalización, dársenas de pesaje, entre otros.

La fiscalización y supervisión de estas obras están a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), siendo el plazo de ejecución de 12 meses. Las tareas se iniciaron a principios de este año.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad