sábado, abril 27, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) culminó con éxito la reparación de la estructura dañada del Puente Remanso, la cual había sufrido el choque de una barcaza hace 41 años y quedó al descubierto con la bajante del río Paraguay.

Portada 4.jpg

La firma Gavilán y Asociados informó que se realizaron los trabajos de verificación de la calidad y eficacia de la reparación mediante la realización de ensayos de ultrasonido. En efecto se llevaron a cabo mediciones en la protección de una pila de referencia y en la protección de la pila donde se realizó la reparación.

El informe señala que, ante los satisfactorios resultados obtenidos, se puede afirmar que los trabajos ejecutados devolvieron su condición inicial a la protección de hormigón armado en la estructura reparada.

Asimismo, el MOPC aprovechará la bajante del Río Paraguay para realizar estudios en las demás estructuras de soporte del puente, a fin de determinar las condiciones en que se encuentran. El resultado de este trabajo, iniciado en la fecha, se dará a conocer en breve.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad