domingo, abril 28, 2024

Con tareas de refulado, terraplén y mantenimiento de caminos existentes, avanza la construcción del tramo Desvío Alberdi-Pilar, Obra 1. El contrato en este caso abarca desde el Desvío Alberdi-Rio Tebycuary, de 51,56 kilómetros, más  travesía urbana de Villa Franca, de 2,05 kilómetros.  

WhatsApp Image 2021-05-03 at 10.08.52 (1).jpeg

Esta vía se conecta con la Obra 2, Desvío Alberdi-Pilar, creando un circuito de circulación de más de 90 kilómetros que reducirá de manera considerable la distancia entre Pilar y Asunción porque ya no se tendrá que dar una vuelta por la ruta PY01, ahorrando así cerca de 100 kilómetros de viaje, lo cual se traduce en menos gasto y tiempo para la movilizar bienes, productos y servicios.  

El Consorcio TC Pilar, integrado por las empresas Tecnoedil S.A y Construpar S.A, fue el adjudicado con este contrato, dando empleo a unas 200 personas, entre maquinistas, ayudantes, choferes, camioneros, ingenieros, personal administrativo, entre otros ítems que incluye el mantenimiento y la transitabilidad de los caminos de la zona.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad