sábado, abril 27, 2024

La pavimentación asfáltica del tramo que conecta las comunidades de Santa Clara, Jhugua Rey y Chore, en el departamento de San Pedro, progresa a ritmo sostenido alcanzando a la fecha 55% de avance general, según informó la empresa contratista.

WhatsApp Image 2021-03-22 at 10.31.08.jpeg

A lo largo de los 47 km que comprende este proyecto, los ítems ya finalizados son los de suelo cemento y regularización de subrasante.

Actualmente ya se trabaja en la base estabilizada concluida en una extensión de 15 km, la regularización asfáltica de 12 km terminados y en el relleno de suelo en taludes a lo largo de 5 km en ambos lados.

También se está ejecutando labores de terraplén para la dársena de pesaje en la zona (Km 16), así como en la colocación de cunetas de hormigón, completándose a la fecha 2.465 metros lineales.

Con esta nueva vía pavimentada se beneficiará a 50.000 personas que habitan la zona, entre ellas a las localidades de Gral. Aquino, Itacurubí del Rosario y 25 de Diciembre.

Gracias a que tendrá conexión con la ruta PY08, los servicios para los pobladores se multiplicarán porque tendrán más facilidades de acceso a salud, educación y a mercados para sus productos.

Este proyecto es ejecutado por el Consorcio Constructora Asunción S.A y Asociados, adjudicado por un monto de G. 63.976.460.119. La obra corresponde al Lote 1 del “Llamado N° 119/19: Pavimentación Asfáltica de Varios Tramos de la Región Oriental – 5° Tanda de la Dirección de Vialidad – Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”.

fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad