sábado, abril 27, 2024

Las obras en el tramo rural del Corredor Metropolitano del Este (CMDE) avanzan a buen ritmo, desde varios frentes. Uno de los ítems destacados esta semana, se dio en el Lote 1 – Acceso Rural, donde se dio inicio a la colocación de la primera capa asfáltica.

En esa zona de obras, las tareas que se están realizando actualmente, corresponden a la nivelación de cuneta revestida, nivelación de terraplén, nivelación de suelo cal, prueba de estabilidad terraplén, nivelación de base granular y elaboración de hormigón para carga de cuneta revestida.

El CMDE consiste en un conjunto de obras complementarias al puente de la Integración que ya está concluido sobre el río Paraná, en la unión de las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).

El proyecto consta de tres componentes principales en lo que hace a la parte vial: el lote urbano o interconexión a la red vial existente, los dos lotes rurales, más la construcción del puente sobre el río Monday, involucrando a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales y Minga Guazú.

Los trabajos en este sector rural están a cargo del Consorcio CT Vial (compuesto por CIVSA y TECSUL) bajo fiscalización del Consorcio Angiru.

Específicamente, el Lote 1 dispone de una línea de atención exclusiva, que es el 0972-604601, a fin de atender consultas de la ciudadanía respecto al proyecto.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad