sábado, abril 27, 2024

El pasado domingo 1 de noviembre, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el montaje de las vigas longitudinales para el viaducto Falcón-Remanso que conectará el puente Héroes Del Chaco del lado de la región Occidental.

WhatsApp Image 2020-11-01 at 11.18.48.jpeg

El primer grupo de 4 vigas de 30 metros fueron colocadas ayer sábado, sobre las estructuras montadas en el punto donde se unirá el viaducto de la margen derecha con el puente Héroes del Chaco.

Con el montaje de estas estructuras de vigas pretensadas va cambiando el aspecto de este tramo que hacía el Oeste conduce a pocos kilómetros a la República Argentina y, hacia el Este hacia la Ruta PY09 Transchaco que conecta al Paraguay con Bolivia y, próximamente, con Brasil, a través del Corredor Vial Bioceánico.

La obra que unirá Asunción con la Región Occidental, avanza de forma sostenida y en 4 meses ya incorporó a más 200 trabajadores en forma directa, en su mayoría, pobladores de los distritos más cercanos: Villa Hayes, José Falcón, Nanawa, Limpio y Mariano Roque Alonso.

La obra está a cargo Consorcio Unión, responsable de la construcción del puente Héroes del Chaco que unirá Asunción con Villa Hayes.

Conforme al calendario previsto por el Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones y Heisecke Constructora, los primeros trabajos en el lecho del río se iniciarán en enero del 2021 y la culminación se estima en 36 meses.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad