domingo, abril 28, 2024

El puente Héroes del Chaco avanza con la construcción de pilares y dinteles, así como las estructuras que conforman el viaducto de la margen derecha del río Paraguay. 

Actualmente hay tres frentes de trabajo que se distribuyen en las zonas de Costanera Norte de Asunción, Ruta Falcón – Remanso y Chaco’i, en el departamento de Presidente Hayes.

WhatsApp Image 2020-12-17 at 12.37.57.jpeg

La construcción del puente es fuente de empleo para los compatriotas, ya que al menos unas 300 personas trabajan actualmente en el lugar y en su punto máximo, llegará a emplear hasta a 600 personas.

Es el primer proyecto de esta envergadura adjudicado íntegramente a empresas paraguayas: CDD Construcciones SA y Heisecke Constructora que conforman el Consorcio Unión.

Esta obra es considerada estratégica porque fortalecerá la integración con países vecinos, especialmente con Argentina y a través de la ruta Transchaco y el Corredor Bioceánico, con las demás naciones.

Impulsará el desarrollo social, económico y urbanístico del otro lado del río Paraguay, zona conocida como Chaco’i.

La iniciativa tendrá un impacto directo en la vida de más de 500.000 personas y en los pobladores de Nanawa, Falcón y Villa Hayes.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad