domingo, abril 28, 2024

Un paisaje diferente se puede observar en la ruta PY01, en el tramo de 167,9 kilómetros entre San Juan Bautista (Misiones) y Encarnación (Itapúa). Allí las obras de rehabilitación y mantenimiento avanzan sin demoras desde varios frentes. 

Por ejemplo, en la zona del km 217, se ejecutan tareas de fresado y bacheo superficial. Por su parte, en el km 289, las labores consisten en el tratamiento superficial doble en banquina. 

Asimismo, a la altura del km 244, se ejecutan la capa de concreto asfáltico y desde esa misma zona hasta el km 360, se llevan adelante intervenciones para borde seguro (arreglo de banquinas).

Igualmente, en lo que corresponde al km 293, se están realizando excavación de bolsones de banquina. Con operaciones de la báscula móvil en la ciudad de San Juan Bautista, ya se encuentra en fase de culminación la base estabilizada para luego iniciar la carga de hormigón.

El Consorcio Santa Rosa, adjudicado con el Llamado Contrato CREMA Malla Sur (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), ejecuta todas estas tareas en el marco del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada Conectividad del Transporte, cuyo financiamiento es del Banco Mundial. 

WhatsApp Image 2021-05-21 at 10.42.57.jpeg

El mejoramiento vial con los estándares de calidad establecidos para esta ruta se prevé alcanzar a los 21 meses de trabajo, posteriormente pasarán a la etapa de mantenimiento por 60 meses, también a cargo del mismo consorcio.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad