sábado, abril 27, 2024

Se intensifican los trabajos de extendido de la carpeta asfáltica y la instalación de los paneles solares que forman parte del sistema de iluminación del puente Héroes del Chaco. Equipos y personal de la contratista se encuentran desarrollando estas tareas en el acceso de la margen derecha, en la zona del futuro puesto de peaje y también sobre la calzada principal de la pasarela.

Una vez que se extienda la carpeta asfáltica en todo el tramo, se procederá a iniciar la señalización correspondiente, llegando así a su finalización.

Esta obra forma parte de un sistema integral de conectividad impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se estima que una vez habilitado en su totalidad, el puente servirá para el paso de unos 10.000 vehículos por día desde y hacia Asunción, descomprimiendo el tránsito que se tiene actualmente sobre el puente Remanso, inaugurado oficialmente el 19 de agosto de 1978, hace más de 45 años.

Web imagenes (77).png

El atirantado sobre el río Paraguay tiene 603 metros de longitud y 32 metros de ancho. Con una visión a futuro, será el primero en contar con 4 carriles para el tránsito vehicular, vereda peatonal y bicisenda.

Junto con los caminos de acceso y viaductos, suman 7 kilómetros de recorrido desde la Costanera Norte de Asunción hasta su empalme con el tramo Remanso- Puerto Falcón, siendo el Consorcio Unión, integrado por CDD Construcciones y Constructora Heisecke, la contratista responsable.

Web imagenes (76).png
Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad