domingo, abril 28, 2024

En un mundo donde el cambio climático está cada vez más influenciado por las emisiones industriales, descarbonizar el sector industrial se convierte en la prioridad inmediata para eliminar gradualmente las emisiones de CO2 derivadas del uso de combustibles fósiles. En este contexto, la adaptación de las tecnologías de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) a la infraestructura industrial existente será crucial para alcanzar el cero neto para 2050, según la firma de análisis y datos GlobalData.

El Disruptor Intelligence Center de GlobalData observa que un número creciente de empresas populares en las principales industrias emisoras de CO2, como la energía y los servicios públicos, el acero y el transporte, han anunciado sus compromisos de descarbonización.

Kiran Raj, analista principal de tecnología disruptiva de GlobalData, comenta: “Las grandes empresas se apresuran a reconocer la importancia de descarbonizar sus operaciones para crear valor a largo plazo en una economía emergente con bajas emisiones de carbono. Sin embargo, varias empresas de Fortune 500 aún no han anunciado sus metas netas cero. Varias empresas, principalmente nuevas empresas, ofrecen soluciones de descarbonización que giran en torno a CCUS, generación de energía renovable, electrificación, eficiencia energética y producción y almacenamiento de hidrógeno para acelerar los esfuerzos netos cero «.

Vaibhav Gundre, analista sénior de tecnología disruptiva en GlobalData, señala: “Si bien las ‘supermajors’ del petróleo como Shell y los magnates del acero como ArcelorMittal tienen como objetivo lograr cero neto para 2050, los gigantes de la automoción como Toyota apuntan a ser neutrales en carbono en la misma línea de tiempo. Curiosamente, los titanes de la tecnología como Google, que han sido neutrales en carbono desde 2007, fijaron sus ojos en un objetivo aún más ambicioso de funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana con energía libre de carbono «.

El informe de la serie FutureTech de GlobalData, ‘Cero neto para 2050: la descarbonización industrial gana impulso para combatir el cambio climático‘, revela los planes de descarbonización de varias empresas populares en todas las industrias.

Shell planea lograr cero emisiones netas en su negocio de energía para 2050 de acuerdo con el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Su objetivo es construir el proyecto Polaris CCS en Canadá con una capacidad para almacenar 300 millones de toneladas de carbono durante su vida útil y capturar las emisiones de la refinería y planta química de Shell en Scotford.

ArcelorMittal planea convertirse en cero neto para 2050 capitalizando las políticas amigables con el clima en Europa. En diciembre de 2021, el Fondo de Innovación XCarb de la compañía realizó su cuarta inversión por valor de $ 30 millones en LanzaTech, especialista en CCUS, para aprovechar su tecnología para la planta Carbalyst de la compañía en Bélgica.

Toyota ha puesto en marcha una estrategia para reducir las emisiones de carbono de sus operaciones, proveedores y concesionarios, así como reducir el 90% de las emisiones de carbono de los vehículos nuevos en comparación con los niveles de 2010 para 2050. Los laboratorios centrales de I + D de la empresa se están esforzando por la producción de gas de síntesis utilizando CO2, agua y luz solar.

Gundre concluye: “La descarbonización industrial cobrará impulso a medida que las empresas respondan a la creciente presión de los reguladores, inversores y partes interesadas para descarbonizar sus operaciones. Los nuevos modelos comerciales, como la captura de carbono como servicio (CCaaS), ganarán protagonismo, ya que pueden adaptarse a las plantas industriales existentes y, por lo tanto, ahorrar costos de reemplazo de infraestructura. Estas tecnologías eficientes respaldadas por políticas inteligentes e inversiones sólidas pueden ayudar a lograr el cero neto para 2050 «. Fuente web elperiodicodelaenergia.com.es

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad