sábado, abril 27, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está trabajando en la rehabilitación y mantenimiento de 162 km de caminos rurales en el departamento de Caazapá, a fin mejorar el acceso de numerosas familias a puestos de salud, zonas comerciales y rutas principales.

Las tareas son desarrolladas por el Distrito Departamental N° 6 perteneciente a la Dirección de Caminos Vecinales (DCV) del MOPC y benefician a cerca de 720 familias de manera directa en los 8 tramos intervenidos.

DETALLE DE LOS AVANCES

En el tramo 1, en el municipio de General Higinio Morínigo hasta San Antonio, se desarrollan labores de perfilado, bacheo y revestimiento de plataforma. Allí se trabaja en una longitud de 30 km. 

Asimismo, el tramo 2 conecta Tava’i – Rivas Cué y tiene 14 Km de extensión donde las tareas ejecutadas son perfilado, bacheo y revestimiento de plataforma dentro del municipio de Tava’i. 

A su vez en el tramo 3, que va desde San Juan Nepomuceno, pasando por Isla Yobái hasta San Cayetano se realizan trabajos de perfilado, bacheo y revestimiento de plataforma a lo largo de una longitud ejecutada de 20 km. 

Mientras tanto, en el tramo 4: Abaí – km 18 – Campo Azul – Tupa Renda, tiene 40 km ejecutados en el municipio de Abaí. También se están realizando tareas de perfilado, bacheo y revestimiento de plataforma.

Igualmente, el tramo 5, que corresponde al sector de 3 de mayo – Kaaguy Rory, fue intervenido con la apertura de caminos vecinales, perfilado, bacheo, revestimiento de plataforma y colocación de alcantarillas tubulares en 12 km ejecutados. 

En el tramo 6, en la zona del asentamiento 11 de Mayo, perteneciente al municipio de San Juan Nepomuceno, se desarrollaron trabajos de perfilado, bacheo y revestimiento de plataforma a lo largo de 20 Km de caminos.

En el tramo 7, que comprende: Tajy – Colonia Cosme, dentro del Municipio de Caazapá, se ejecutaron 20 Km de labores de perfilado, bacheo y revestimiento de plataforma.

Finalmente en el tramo 8, que corresponde al asentamiento Ignacio Alberto Pane – Ñumi – Naranjo, del municipio de San Juan Nepomuceno, se ejecutaron apertura de caminos vecinales, perfilado y colocación de alcantarillas a lo largo de 6 km.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad