domingo, abril 28, 2024

Este miércoles 28 de abril, así como los días 5 y 12 de mayo de 2021, de 9:00 a 11:00, continúa el ciclo de seminarios virtuales sobre “Producción y uso de hidrógeno verde e innovaciones tecnológicas”, en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular “Energía asequible y sustentable para el Paraguay: implementando la política energética nacional”.

En esta oportunidad, los temas a ser desarrollados son: “Uso del hidrógeno verde en el transporte”, “Utilizaciones energéticas estacionarias del hidrógeno verde” y “El hidrógeno verde como insumo industrial innovador y sostenibilidad ambiental y social de la cadena de valor”.

Participan la Cooperación Alemana (GIZ), el Viceministerio de Minas y Energía (VMME) dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Industria, Energía y Minería del Uruguay (MIEM).

Las charlas -de carácter técnico- están dirigidas a profesionales, académicos y funcionarios de instituciones públicas de Paraguay y Uruguay vinculados al sector energético, especialmente en las áreas de tecnologías de energía renovable.

Para mayores informaciones se puede contactar escribiendo al Ing. Esteban Martínez del VMME, email: emartinez@ssme.gov.py

Todos estos seminarios están diseñados y coordinados por la Sociedad Civil de Estrategias Energéticas para un Desarrollo Sustentable (ESENERG), una asociación de expertos europeos y latinoamericanos con amplia experiencia en proyectos nacionales y regionales, establecida en Paraguay.

Son 4 las charlas previstas. La primera de ellas se hizo el pasado 21 de abril y el tema fue: “Producción de hidrógeno con plantas de energía renovable intermitente”.

OBJETIVOS

Cabe mencionar que los principales objetivos de estos encuentros son:

-Incorporar el hidrógeno verde a la matriz energética en especial a la paraguaya y uruguaya.

-Revisar la cadena de valor del hidrógeno verde, desde la producción a partir de plantas de energía renovable (eólica y solar fotovoltaica), su uso específico en el transporte terrestre, fluvial y marítimo.

-Evaluar el uso del hidrógeno desde la perspectiva energética, su impacto social y ambiental.

-Revisar las tecnologías innovadoras en Paraguay y Uruguay para la producción y el uso de hidrógeno.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad