domingo, abril 28, 2024

En el departamento de Concepción, la construcción del nuevo asfaltado que conectará la ciudad de Loreto con la ruta PY0 transita su fase final con más de 81,03% de avance acumulado en lo que va de este año 2021.

Algunos de los trabajos que actualmente se están realizando en pista son: el riego de liga, regularización con concreto asfáltico y la carpeta de concreto asfáltico. 

El tramo intervenido tiene 15,1 km; se inicia en la localidad de Loreto, pasa por las comunidades de Las Palmas y San Blas, hasta empalmar con la ruta PY05 a la altura del km 18,2, beneficiando a más de 19.000 habitantes de la citada localidad.

WhatsApp Image 2021-03-25 at 10.29.16 (2).jpeg

La concreción de esta obra será de suma importancia para toda esta región del país que basa su economía en rubros como la agricultura, ganadería y obraje.

El Consorcio Vial Itapúa es el encargado de la ejecución con un contrato de G. 21.399.237.941 que incluye ítems como limpieza de cunetas y zanjas de drenaje, bacheo del empedrado existente, bacheo profundo con macadam hidráulico, regularización de subrasante, subbase de suelo, instalaciones y servicios especializados, entre otros. 

Tanto las tareas de fiscalización como supervisión están a cargo del personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 

El proyecto corresponde al Lote 6 de la “Licitación para la Pavimentación Asfáltica de Varios tramos de la Región Oriental – Quinta Tanda, de la Dirección de Vialidad. – ID Nº 369.248, que totaliza 196,05 kilómetros.

La ciudad de Loreto está ubicada a 437 km de la ciudad de Asunción si se llega por Pozo Colorado, y a 489 km si es por la ruta PY03.

Fue conocida primeramente como “Paraje Jui´y, después “Capilla Zarza”, para posteriormente llamarse Loreto, en honor a “Nuestra Señora de Loreto”.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad