domingo, abril 28, 2024

¿Alguna vez te preguntaste que hay debajo de tus pies mientras conduces por las calles?

¡Es hora de desentrañar los misterios de la estructura de pavimentos.

gray car in the middle of highway near green trees
Photo by Etha on Pexels.com

✅ Base sólida: Los pavimentos bien construidos están diseñados para soportar el peso del tráfico diario y resistir los embates del clima.
✅ Capas protectoras: Los pavimentos generalmente se componen de varias capas. La capa superior, conocida como “capa de rodadura”, está diseñada para soportar el contacto directo con los vehículos y proporcionar un agarre adecuado. Por debajo, encontramos capas de base y subbase, que distribuyen la carga de manera uniforme y ayudan a prevenir la deformación.
✅ Mantenimiento preventivo: Esto implica la inspección y reparación oportuna de grietas, baches y otros daños. El sellado de fisuras y el re capeo periódico ayudan a prevenir problemas mayores y a mantener la integridad de la estructura.
✅ Innovaciones en pavimentos: La tecnología no se detiene, ¡y los pavimentos no son una excepción! En la búsqueda de soluciones más eficientes y sostenibles, se están desarrollando nuevos materiales y técnicas de construcción. Desde pavimentos permeables hasta mezclas asfálticas mejoradas, la industria avanza hacia un futuro más resistente y respetuoso con el medio ambiente.

#EstructuraDePavimentos#CarreterasSeguras#IngenieríaVial#MantenimientoPreventivo#InfraestructurasDuraderas#InnovaciónEnPavimentos#futuro

Fuente linkedIN de Ciid México

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad