sábado, mayo 11, 2024

Un nuevo avance con la instalación del pórtico multifunción en las estaciones de bombeo de los arroyos Ñeembucú y San Lorenzo, se tiene hoy en la Defensa Costera de Pilar, marcando así un nuevo hito constructivo.

Se trata de dos estructuras metálicas de 9 metros de altura, que servirán para realizar las tareas de limpieza, mantenimiento e izaje de las compuertas, mientras que las bombas regularán el caudal de los arroyos y evitarán su desborde. 

Con estos pórticos multifunción, se garantizará el drenaje adecuado y se prevendrán inundaciones que son muy recurrentes en temporadas de crecidas y lluvias en la capital del departamento de Ñeembucú, situación que aqueja a toda población.

En cada estación también se prevé una sala de máquinas donde operarán los técnicos que monitorearán y controlarán el funcionamiento de las mismas. Estas contarán con un sistema automatizado y con sensores que medirán el nivel del agua y activarán las bombas según la necesidad.

La Defensa Costera de Pilar se ejecuta en tres fases y contempla las siguientes obras:

Fase A: diques y protección de talud de la Defensa Costera; dos estaciones de control con sus compuertas, bombas y generadores propios; estaciones de cierre en los arroyos San Lorenzo y Ñeembucú; mejora y mantenimiento de 13 estaciones existentes; canal de 15 km para control de las aguas excedentes de los arroyos citados, alcantarillado pluvial de la cuenca de la Terminal, zona Manufactura de Pilar y barrio San Antonio; canalización del Pa’i Zanja; playa sobre el río Paraguay y arroyo Ñeembucú; operación y mantenimiento por tres años del sistema. Todo esto hoy en construcción a cargo del Consorcio CTC.

Fase B: obras de desagüe pluvial y canalizaciones del lado norte, y sistemas de alcantarillado sanitario de toda la ciudad con su planta de tratamientos de efluentes.

Fase C: pavimentación de la avenida Costanera de 12 km, además de un Parque lineal, con iluminación y equipamiento de toda la avenida.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad