sábado, abril 27, 2024

Está en plena construcción el Corredor Norte de la ruta PY22, que ahorrará más de 100 kilómetros de viaje entre los departamentos de San Pedro y Concepción.

Hoy en día, para llegar a Concepción desde San Pedro se tiene que salir hasta Santa Rosa del Aguaray; luego por el Cruce Tacuatí, pasar por Horqueta y recién ahí llegar a Concepción. Esto significa un circuito de 240 kilómetros, aproximadamente. Pero con la nueva ruta, llegar de un punto a otro serán solo 130 kilómetros.

El nuevo corredor tendrá 150 kilómetros y es financiado por el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR, (FOCEM) con el objetivo de fortalecer la conectividad física en los departamentos de San Pedro y Concepción.

Es uno de los proyectos con mayor impacto en el norte del país, ya que beneficiará a 400.000 personas de zonas como San Pedro, Concepción, Nueva Germania, Concepción, Horqueta y Belén.

La obra se divide en tres lotes: el Lote 1 arranca en el cruce Yacare Ñe’ē, en San Pedro del Ycuamandiyú, extendiéndose 50 km, sector que corresponde a la empresa ECOMIPA, con un avance a mayo del 19,70%.

El Lote 2 continúa desde el km 50 hasta el km 88,8, en la ciudad de Belén. Incluye la construcción de un puente de 200 metros sobre el río Ypané y el acceso al puerto Ybapovó, de 17,268 km. Todo esto a cargo del Consorcio Vial Oriental, reportando una ejecución del 16,24% al cierre de mayo. 

En tanto, el Lote 3 se inicia en Horqueta y va hasta Belén (km 24,5) en lo que sería la Ruta Departamental 29, luego sigue por la ruta PY22 hasta Concepción en el km 43,9. Este sector está a cargo de la firma Acaray y tiene un avance acumulado del 17,86% durante los primeros cinco meses de este año.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad