sábado, abril 27, 2024

Luego de un breve receso por las fiestas de fin de año y con energía renovada, esta semana se retomaron los trabajos en el puente Héroes del Chaco.
 
Las tareas se intensifican en el acceso de la margen derecha del río Paraguay (Chaco’i), en el sector donde estará el futuro puesto de peaje. Allí se está procediendo a extender la capa asfáltica de rodadura.

Esta obra forma parte de un sistema integral de conectividad impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se estima que una vez habilitado en su totalidad, el puente servirá para el paso de unos 10.000 vehículos por día desde y hacia Asunción, descomprimiendo el tránsito que se tiene actualmente sobre el puente Remanso, inaugurado oficialmente el 19 de agosto de 1978, hace más de 45 años.

El atirantado tiene 603 metros de longitud y 32 metros de ancho. Con una visión a futuro, será el primero en contar con 4 carriles para el tránsito vehicular, vereda peatonal y bicisenda.

Junto con los caminos de acceso y viaductos, suman 7 kilómetros de recorrido desde la Costanera Norte de Asunción hasta su empalme con el tramo Remanso- Puerto Falcón, siendo el Consorcio Unión, integrado por CDD Construcciones y Constructora Heisecke, la contratista responsable.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad