sábado, abril 27, 2024

Son 150 kilómetros de carreteras divididos en tres lotes que atraviesan los distritos de San Pedro del Ycuamandiyú, Nueva Germania, Concepción, Horqueta y Belén; favoreciendo a su paso a todos los pobladores en su área de influencia.

El recorrido del ministro Segovia comenzó en el Lote 1, adjudicado a la empresa Ecomipa, donde actualmente se tiene un avance del 22%. Allí, cerca de 200 personas trabajan de forma directa en esta obra, que tiene una extensión de 50 km y un plazo de 30 meses.

Se trata de un trazado difícil debido a la presencia de esteros, entre ellos el Piripucú que es todo un desafío constructivo atravesarlo.

Sin embargo, máquinas y obreros de la contratista pisan el acelerador aprovechando el buen clima reinante para que, mediante la futura nueva ruta PY22, se puedan conectar los departamentos de San Pedro y Concepción.
 
Algunas de las actividades verificadas en el lugar fueron: movimiento de suelo, limpieza de terraplén, excavaciones y distintas obras de arte.

El Lote 1 arranca en el cruce Yacaré Ñe’ē, en San Pedro del Ycuamandiyú; luego continúa el Lote 2 desde el km 50 hasta el km 88,8, en la ciudad de Belén. Incluye la construcción de un puente de 200 metros sobre el río Ypané y el acceso al puerto Ybapovó, de 17,268 km, siendo el responsable del tramo el Consorcio Vial Oriental.

En tanto, el Lote 3 se inicia en Horqueta y va hasta Belén (km 24,5) en lo que sería la Ruta Departamental 29, luego sigue por la ruta PY22 hasta Concepción en el km 43,9, donde la responsable es la Constructora Acaray. Todo esto está siendo verificado por el titular del MOPC y un equipo técnico de la institución, cuyas labores iniciaron ayer en el Corredor Agroindustrial de San Pedro.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad