sábado, abril 27, 2024

Con alrededor de 150 obreros, avanza la obra de pavimentación asfáltica del tramo que une las localidades de Santa María de Fe y Santa Rosa en el departamento de Misiones, alcanzando a la fecha una ejecución del 57,64%.

Se trata de una vía de 19,04 km de longitud que se inicia en el distrito de Santa María y culmina en la ciudad de Santa Rosa, beneficiando a cerca de 30.000 compatriotas, principalmente al rubro del turismo y a la producción local. 

Las mejoras incorporadas contemplan reparaciones varias, mejoramiento y adecuación de las obras de drenaje, paquete estructural y la pavimentación asfáltica sobre empedrado y enripiado del trazado existente.

Slider_Miercoles_X3.jpg

En cuanto a los trabajos complementarios, incluye señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones reflectivos, pórticos de señalización, dársenas de pesaje, entre otros.

El proyecto conforma el Lote 4 del llamado MOPC N° 150/2019 “Licitación Pública Nacional para la Rehabilitación y Pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental- 6ta Tanda- Dirección De Vialidad”, adjudicado al Consorcio TR Construcciones, cuyo contrato es por G. 26.660.679.382.

ATRACTIVOS DE LA ZONA

Tanto la ciudad de Santa María como Santa Rosa, ofrecen interesantes atractivos turísticos y además la producción agropecuaria está en auge.

Santa María de Fe se destaca por sus obras barrocas, su serranía y praderas naturales, además de ser parte de la ruta de las Misiones Jesuíticas.

Santa Rosa, gracias a las actividades de sus pobladores, es reconocida por la producción agropecuaria y ganadera. 

Existen numerosos establecimientos granjeros y ganaderos en la zona, donde se cultivan arroz y caña dulce. También esta ciudad ofrece una variedad de atractivos turísticos.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad