domingo, abril 28, 2024

El terraplenado del futuro viaducto de acceso al Puente Héroes del Chaco alcanzó 60% de avance del lado de Chaco’i, sector que tendrá 4.800 metros de longitud.

De esta manera, continúa la construcción de esta emblemática obra con el objetivo de conectar por primera vez Asunción con la Región Occidental, a fin de dinamizar el desarrollo económico y social de ambas regiones del país.

El proyecto abarca un total de 7.729 metros desde el punto de conexión con la ruta Remanso-Falcón (Chaco’i) hasta el empalme con la Costanera Norte de Asunción. 

Esta semana, el terraplenado ya cruzó la calle que conecta con la comunidad de Chaco’i y progresa hacia el empalme con la ruta Falcón-Remanso, en Presidente Hayes.

Una de las características del futuro puente es el diseño pensado para agilizar el paso del transporte fluvial, considerando el gran volumen de carga que se moviliza por el río Paraguay hacia los puertos marítimos. 

La iniciativa forma parte de la política de conectividad estratégica del Gobierno Nacional, ejecutado a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y que conforma un plan integral de comunicación con la duplicación de la ruta Transchaco y el Corredor Vial Bioceánico.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad