domingo, abril 28, 2024

Si bien no está habilitada aún y los trabajos de pavimentación asfáltica continúan, el trazado principal de la Avenida Costanera Sur ya se encuentra transitable, informó el jefe de Obras del Consorcio del Sur, Ing. Luíis M. Morales.

“En este momento estamos con aproximadamente 65% de avance. Como podemos ver, estamos construyendo el pavimento asfáltico de los casi 8 km que tiene la avenida que ya se encuentra transitable en toda su extensión, pasando por la losa superior que conforman los tableros de los tres puentes construidos”, explicó.

En otro momento dijo que cuando concluya completamente la obra, llegar hasta el centro de Asunción en hora pico llevará solo 20 minutos, lo que hoy día se hace en 40 minutos yendo por otras calles como Gral. Santos y Félix Bogado.

“No se trata solamente de una solución vial para mejorar el acceso sur a la capital, también significa mejor calidad de vida para la gente que va a poder ir a pasear en familia, andar en bicicleta, trotar. Todo lo que hoy día se hace en la Costanera Norte, Dios mediante dentro de un año se podrá hacer totalmente acá”, finalizó.

DETALLES DE LA OBRA

La Costanera Sur transformará la capital del país por su alto impacto social, ambiental y urbanístico, beneficiando directamente a 2.516 familias del Bañado Tacumbú y poniendo fin a las inundaciones de la zona.

El proyecto contempla tres puentes de hormigón armado: de 180, 30 y 80 metros, los dos primeros sobre el arroyo Lambaré.

La nueva avenida tiene 7,6 km de longitud. Será de doble carril y contará con veredas y ciclovía a lo largo del Bañado Sur, desde la Avda. Colón hasta el Cerro Lambaré. 

Todo lo ejecutado es bajo la modalidad de la Ley 5.074/13, conocida también como de “Llave en mano” y está a cargo del Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa SA y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C).

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad