sábado, abril 27, 2024

Hoy en su twitter el Ing. Claudio Fonseca una eminencia en el sector invito a todos al Diplomado de Obras Viales junto a mi querido amigo, profesor y reconocido consultor vial Dario Cabrera.

Inscripciones Abiertas.

Consultas respecto al programa y/o al proceso de matricula, en el fono 22 787 76 60 o econtinua@utem.cl.

Documentos a presentar: Fotocopia legalizada de certificado de título, Copia de CI ambos lados, Foto tamaño carnet con nombre completo y RUN.

————————————————————————————————

Este programa está diseñado para entregar herramientas y competencias relativas a la utilización de fundamentos de la geotecnia aplicada a profesionales del sector de obras de ingeniería, en especial las de infraestructura vial, como las carreteras, puentes, obras de arte y ciclovías; para que sean capaces de enfrentar los desafíos que se presentan durante el diseño, ejecución y conservación de estas.

Objetivo

Satisfacer demanda nacional de las competencias y conocimientos necesarios en geotecnia, asfaltos y hormigones, de uso más frecuente en obras viales, de tal forma que le permita al alumno relacionarse de manera fluida con proyectos de infraestructura vial.

Contenidos

Módulo I: “Geotécnia en Obras Viales” (Incluye uso de laboratorio y realización de ensayos de suelos)

Entregar al participante las competencias necesarias relativas a la utilización de la geotecnia, que le permitan desempeñarse con eficiencia y dar respuesta adecuada a los desafíos que su empresa le requiera, respecto al conocimiento, destreza y actitudes en problemas de suelos en el área de la infraestructura vial.

Temas: – Mostrar y entender la formación de los suelos y las disciplinas que lo estudian.
– Identificar las características y propiedades de los suelos.
– Identificar las fases en una masa de suelo.
– Entender y aplicar la clasificación de suelos.
– Comprender los conceptos de compactación de suelos.
– Conocer los requisitos de los suelos en obras viales y la normativa, además de cómo efectuar mejoramientos.
– Conocer, comprender y realizar los ensayos básicos de suelos aplicados en el área vial (aplicados en distintas etapas).

Módulo II: “Asfalto en Obras Viales” 

Entregar al participante las competencias necesarias relativas a la utilización de la técnica en el manejo del asfalto, que le permitan desempeñarse con eficiencia y dar respuesta adecuada a los desafíos que su empresa le requiera. Además, podrá adquirir el conocimiento, destreza y desarrollar aptitudes que permitan enfrentar en forma efectiva las soluciones a los problemas de construcción y conservación de obras en el área de la infraestructura vial.

Temas: 

– Conocimiento del asfalto.
– Asfaltos para caminos.
– Aplicaciones asfálticas en caminos.
– Mezclas en caliente y en frio.
– Fundamentos del diseño estructural.
– Laboratorio y visita a obra en terreno.

Módulo III: “Hormigones en Obras viales y urbanas”
Entregar al participante las competencias necesarias relativas a la utilización de la técnica en el manejo del hormigón, que le permitan desempeñarse con eficiencia y dar respuesta adecuada a los desafíos que su empresa le requiera. También deberá adquirir el conocimiento, destreza y actitudes que le permitan enfrentar en forma efectiva las soluciones a los problemas de construcción y conservación de obras en el área de la infraestructura vial.

Temas:

– Fundamentos del cemento y hormigón.
– Componentes del hormigón.
– Diseño de mezclas.
– Métodos constructivos y la influencia en la estructura.
– Laboratorios de Control de Calidad. Control de hormigones en obra.
– Visita a laboratorio e Inspección de obra en terreno.

Cuerpo Docente

Darío Cabrera Valencia:
Constructor Civil, Universidad Técnica Federico Santa María.Diplomado en Desarrollo Organizacional, U. de Chile.Ex Jefe General carretera “El Cobre”de Codelco Chile división El Teniente.46 años de experiencia académica en materias de equipos de construcción, movimiento de tierras, caminos, diseño y construcción de obras viales.Académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana.
Claudio Fonseca Ibarra
Ingenieros Constructor, Universidad Tecnológica Metropolitana.Magíster en Construcción, mención Infraestructura, Pontificia Universidad Católica de Chile.Diplomado en Asfalto, Diplomado en Geotecnia, Universidad Central de Chile.Ingeniero de Investigación y Desarrollo, como también de implementación de nuevas tecnologías en Concesionaria Autopista Vespucio Norte.10 años de experiencia docente en temas de Obras Viales.
Marcos Diaz González:
Ingeniero Constructor, Universidad Tecnológica Metropolitana.Candidato a Doctor en Medio Ambiente y Sustentabilidad, Universidad Miguel Hernández de Elche (España), en temas referentes a hormigones con áridos reciclados.Magíster en Construcción, mención Infraestructura, y Postítulo en Administración de Empresas Constructoras, mención en Obras Civiles e Inmobiliarias, Pontificia Universidad Católica de Chile.10 años de experiencia docente en temas de Obras Viales Urbanas y Obras Civiles.Académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana.
Patricio Valdivia Rojas:Constructor Civil, Universidad Santa María.Candidato a Magíster en Construcción, mención Infraestructura, Pontificia Universidad Católica de Chile.Jefe del Laboratorio de Ensayo de Materiales UTEM.Especialista en Premoldeados de Hormigón.20 años de experiencia en el rubro de materiales de construcción.Académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Información General

Nombre: Diplomado en Geotecnia, Asfaltos y Hormigones, con aplicaciones en Obras Viales.
Modalidad: E-learning (con clases sincrónicas vía Zoom y aula digital con actividades de apoyo al trabajo asincrónico).
Horas: 140 horas cronológicas.
Clases:     Martes, Miércoles de 19:00 a 22:00 horas.
2 Sábados al mes de 09:00 a 13:00 horas.

Arancel: $ 850.000.-
Inscripción: $50.000.-

Descuentos (*)

  • 25%: Exalumnos y alumnos UTEM.
  • 20%: Funcionario Público.
  • 20%: Ex alumnos Direcap.
  • 10%: 2 o más personas de la misma institución/empresa.
  • 5%: Pago Contado.

Formas de pago

Cupón de pago Web Pay (Tarjeta de Crédito o Débito).

*Descuentos no acumulables
*Descuentos no aplicables a Inscripción

—————————————————————————————————————————————-

Requisitos de Admisión

Conocimientos básicos de matemática, topografía y geodesia

Licencia de enseñanza media completa.

La Dirección de Capacitación y Postítulos de UTEM se reserva el derecho de suspender cursos al no contar con el mínimo de alumnos requeridos.

El alumno se considera Matriculado al formalizar documentando su inscripción y arancel, la ficha de inscripción no es garantía de reserva de cupo.

Admisión 2020

Cupos Limitados.
Teléfonos: 56 2 2787 7660 / 22 787 7592
econtinua@utem.cl 

Más info: https://bit.ly/2Y0pdiK

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad