sábado, abril 27, 2024

Desde la semana pasada está habilitada en forma provisoria la circulación por la calzada duplicada sobre Ruta PY02, con una extensión de 3,6 km en el trayecto de San José de los Arroyos – Nueva Londres, donde ya se transita sobre el nuevo asfalto en ese sector. Con esto ya suman 40 km de pavimentación nueva construida en esta carretera.

Actualmente, los desvíos provisorios se ejecutan en varios subtramos desde la ciudad de San José de los Arroyos, parte de Coronel Oviedo, hasta el empalme con el tramo en concesión a cargo de Tapé Porã, en Caaguazú.

La Sociedad de Objeto Específico – Rutas del Este, es la encargada de las intervenciones y forman parte del proyecto de duplicación y ampliación de la mencionada ruta.

La obra registra un avance global del 35% y se desarrolla en simultáneo en los tramos 2, 3, 4 y 5 con diferentes tipos de intervenciones, entre ellas, movimiento de suelos, drenaje, reacondicionamiento de las estructuras ubicadas sobre la ruta actual, construcción de nuevas estructuras en zonas de duplicación y variantes, construcción de puentes y grandes obras de arte, así como de nueva pavimentación.

Se trata de uno de los emprendimientos viales más importantes ejecutados por el Gobierno Nacional vía Alianza Público- Privada (APP), generando mano de obra para más de 1.000 personas y una presencia física de 400 máquinas operando en pista.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad