domingo, abril 28, 2024

La puesta a punto del Lote 4 de la ruta PY09- Transchaco a cargo de la firma TOCSA.S.A. transita su recta final. Los avances consisten en la colocación de concreto asfáltico en zona de la rotonda de Pozo Colorado, señalización horizontal finalizada en el km 259, 8, así como la construcción y adecuación de la Estación de Peaje ubicada en el km 268,1.

Dicho sector abarca desde el km 250 al km 326, y conforma uno de los 8 lotes que se encuentran en ejecución en esta parte del país.

Recordemos que en junio pasado fueron habilitados y están al servicio de los usuarios más de 270 km sobre un total de 558 km previstos, incluyendo accesos.

La Ruta Nacional PY09, conocida también como Transchaco, es la carretera más extensa del país (780 km) y es considerada la columna vertebral de la economía chaqueña, puesto que, por esta vía, se movilizan productos y personas por más de USD 1.500 millones al año. 

Debido a su progresivo deterioro, desde hace décadas la misma demandaba una intervención para mejorar su transitabilidad y sus niveles de servicio, razón por la cual el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tomó el desafío histórico de su rehabilitación y mantenimiento. 

Son 4 los tramos licitados en 8 lotes para mejorar las condiciones de tránsito de la que es la principal vía de comunicación del Chaco con el centro administrativo y económico del Paraguay, reduciendo los costos de transporte y el movimiento de carga y personas entre áreas de producción y consumo a nivel local como internacional.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad