domingo, abril 28, 2024

En el marco del mayor contrato de obras públicas ejecutado en la historia del Paraguay bajo la modalidad Ley Nº 5102, de Alianza Público- Privada (APP), la Sociedad Objeto Especifico (SOE) Rutas del Este, comunicó este viernes que ya recibió la orden de inicio de obras de la nueva variante de Itacurubí de la Cordillera.

El documento fue firmado ayer por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

La variante inicia en el km 85,5 (rotonda acceso a Valenzuela) de Itacurubí y culmina en el km 92,3 (enlace este), totalizando 7 km de longitud.

Esta obra tendrá las siguientes características: 2 calzadas separadas con 2 medianas y una barrera de hormigón del tipo New Jersey, con 2 carriles de 3,5 metros y banquinas de 2,5 metros. 

Se trata del último tramo que faltaba para completar las obras de dulplicación y ampliación de la ruta PY02  desde Caaguazú hasta Ypacaraí.

Tramos en ejecución

Actualmente, se llevan a cabo intervenciones en 4 tramos, abarcando 50,2 kilómetros en construcción. Esto se puede verificar en el tramo 1 desde el km 40,5 hasta el km 73,7 desde Ypacaraí hasta Eusebio Ayala. Así mismo, avanzan las tareas en las variantes de Caacupé (10,3 km), Coronel Oviedo (9,6 km) y en el tramo 6 (colectoras en zona urbana de Caaguazú).

Sobre el proyecto

La duplicación y ampliación de la Ruta PY02 constituye el primer contrato ejecutado en el Paraguay bajo la modalidad de APP. Con este proyecto se completará el renovado corredor logístico hacia el Brasil por donde se mueve más del 70% de la actividad económica del país.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad