sábado, abril 27, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició ayer los trabajos de regularización asfáltica del tramo que conecta las comunidades de Corateí y Yabebyry, en el departamento de Misiones. 

WhatsApp Image 2021-02-11 at 12.19.00.jpeg

Se trata de labores previas a la pavimentación asfáltica de este camino de 22 km que beneficiará principalmente a los productores de la zona y ayudará a potenciar el turismo local.

Además de la regularización asfáltica, también se ejecutan tareas de limpieza del empedrado existente y de la franja de dominio. Culminada esta etapa, se precederá al extendido de la carpeta asfáltica final que tendrá 5 cm de espesor. 

La realización de este proyecto es posible gracias a un trabajo coordinado entre el MOPC, la Gobernación de Misiones, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y los municipios de Ayolas y de Yabebyry, a fin de brindar a estas comunidades caminos de todo tiempo que les permitan interconectarse mejor.

Una de las obras ya concretadas en este marco de cooperación, fue la rehabilitación y pavimentación asfáltica sobre el empedrado del tramo Ayolas – Corateí (12,3 km). 

Hay que mencionar que todos los trabajos son ejecutados por funcionarios y Equipos de la Planta Asfáltica del Proyecto Itapúa – La Paz.

Fuente: Web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad