domingo, abril 28, 2024

En Ñeembucú, sigue la construcción del puente de 525 metros sobre el riacho Yacaré como parte de los trabajos de rehabilitación y pavimentación de la ruta desvío Alberdi – Pilar (Obra 2: tramo Río Tebicuary – Pilar [38,44 km] y acceso a Pilar [4,33 km]).

La pasarela registra un importante avance del 87,44% y ahora se está procediendo a la carga de hormigón en el tablero, según el reporte de la empresa contratista.

WhatsApp Image 2021-02-24 at 10.47.43.jpeg

Estructuralmente este puente se encuentra terminado (entre fundación, pilares, vigas y otros) y solo faltan detalles, como la terminación de los parapetos de contención New Jersey y la carpeta asfáltica que finalmente le dará su funcionalidad. A esto hay que sumar el sistema de iluminación, barandas y senda peatonal para que la obra esté completamente terminada.

Se trata del segundo puente más extenso de todo el departamento de Ñeembucú luego del que se está construyendo en este mismo tramo sobre el río Tebicuary, el cual presenta 73,39% de avance general.  

En cuanto a las tareas de rehabilitación y pavimentación de la Obra 2, la ejecución general es del 79,53%. La vía tendrá una carpeta de concreto asfáltico de 7 m de ancho y 7 cm de espesor, banquina de concreto asfáltico de 2,5 m de ancho y 4 cm de espesor. Incluye también la construcción de alcantarillas celulares a lo largo de todo el tramo y obras complementarias como la señalización horizontal y vertical, pórticos de señalización, barandas de defensa metálicas, tachas reflectivas.

El mejoramiento de la ruta departamental desvío Alberdi – Pilar abarca más 90 km de extensión total y se divide en dos tramos (Obra 1 y Obra 2). Su construcción beneficiará a 85.000 habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar, una vez concluido ambos tramos. 

La Obra 2 está a cargo del Consorcio Ecomipa- Tocsa y la inversión total es de G. 381.295 millones, financiada por el Banco de Desarrollo, Fonplata. 

Hay que destacar que este tramo se conectará a la Obra 1: Desvío Alberdi – río Tebicuary (51,56 Km) y travesía urbana Villa Franca (2,05 Km) que está en plena ejecución actualmente.

El Consorcio TC Pilar fue la firma adjudicada con este último contrato por G. 372.700.692.346, siendo su plazo de terminación de 36 meses

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad