sábado, abril 27, 2024

Tras concluir las tareas de extendido de la carpeta asfáltica de la calzada del Puente de la Integración, ahora se inició la prueba de carga dinámica de la megaestructura que une las ciudades fronterizas de Presidente Franco (PY) y Foz de Yguazú (BR). 

Se trata de un riguroso ensayo que permitirá a los técnicos corroborar si la nueva pasarela internacional cumple con los estándares de calidad estructural previstos y determinará si su funcionamiento es el correcto.

Paralelamente, se ultiman las tareas de instalación del sistema lumínico, desagües y ya se terminó la instalación de las barandas de seguridad. 

En cuanto a la iluminación, en total se prevén 56 postes a lo largo del tablero y cada columna contará con dos niveles de instalación de luminarias; el nivel superior para la iluminación de la calzada (vehicular) y el inferior para la acera peatonal; todo con tecnología LED.

WhatsApp Image 2022-11-29 at 11.02.48 AM.jpeg

El Puente de la Integración representa el segundo paso internacional entre Paraguay y Brasil, luego de 57 años de la habilitación del Puente de la Amistad.

La obra ejecutada por la Itaipú Binacional es del tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, tiene 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad