domingo, abril 28, 2024

La obra Costanera Sur de la ciudad de Asunción, no solamente se encamina a ser una estratégica conexión entre la capital y Lambaré, también propone soluciones socio ambientales en todo su entorno, como la solución a las constantes inundaciones del barrio Bañado Tacumbú y un plan de arborización y reforestación.

Según dicho plan, las especies y los locales de plantación serán estudiados por los ingenieros ambientales contratados por la constructora encargada de las obras. 

Las diferentes especies nativas a utilizar ya fueron establecidas para las distintas zonas de arborización y áreas de reforestación, y son las siguientes: Lapacho, Yvyra-ró, Guajaibi, Guapo-y, Ingá-i, Kupa-y, Kurupa-y, Naranja Jhai, Sauce, Payagua Naranja, Samu-hu, Timbó, Yvyra Pyta y el Yvyra-jhu.

Todos los plantines con las especies mencionadas, podrán ser reemplazados por otras similares en caso de no disponerse de la cantidad indicada al momento de la ejecución de este ítem del proyecto. Además, deberán tener un tamaño mínimo de 0,60 m de altura, provenientes de macetas.

Teniendo en cuenta las especificaciones técnicas, los arbolitos estarán dispuestos en fosas cuadradas de 1,00 m de lado y 1.00 m de profundidad, rellenados con suelo vegetal, el cual deberá estar libre de agregados extraños, como desperdicios, raíces grandes, terrones duros y materiales dañinos para la vida vegetal. 

El porcentaje mínimo de materia orgánica del suelo vegetal deberá ser de 3%. A dicha mezcla se le agregará 200 gramos de estiércol de ganado vacuno, o 50 gramos de estiércol de gallina, mezclado de forma regular para cada fosa.

Se contempla a su vez la instalación de una valla de protección para cada plantín, así como un ciclo de riego frecuente durante toda la etapa de mantenimiento.

Por su parte, el contratista es la responsable de prestar todos los cuidados pertinentes para que el trabajo de jardinería se conserve convenientemente. Dicho proceso incluye la reposición de aquellas unidades que no se hayan arraigado, a medida que se vayan produciendo. Todo esto hasta la entrega definitiva de la obra.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad