domingo, abril 28, 2024

Con una ejecución que a la fecha supera el 50%, prosiguen las labores de extendido de la carpeta asfáltica en el segundo tramo de la ruta PY05 entre los distritos de Pozo Colorado (Presidente Hayes) y Concepción (Concepción). 

Este lote tiene 53,2 kilómetros de extensión, de los cuales 15 ya cuentan con la nueva carpeta asfáltica concluida. Se trata de uno los sectores más deteriorados de todo el tramo.

Paralelamente, se avanza con los demás ítems del paquete estructural como suelo cal, base negra, instalación de alcantarillas, entre otros.

Las labores en este tramo están a cargo de la Constructora Sánchez Tripoloni LTDA y se extienden desde el km 318,9 hasta el km 372,2.

Recordemos que todas las intervenciones van acompañadas con la limpieza de la franja de dominio y el mantenimiento constante del pavimento existente. Esto a fin de garantizar la transitabilidad y seguridad vial de todos los usuarios.

El proyecto Pozo Colorado – Concepción se ejecuta bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Crema), lo que significa que la empresa que reconstruye cada tramo se encargará luego de su mantenimiento.

El proyecto abarca un total de 146,42 km a ser mejorados y se divide en tres lotes.

El primer lote está a cargo del Consorcio Rutas del Norte, integrado por Rovella Carranza Suc. Py-Concret Mix. Va desde el km 269,8 (en la intersección con la Ruta PY09 – Pozo Colorado) hasta el km 318,9.

El segundo lote es responsabilidad de la Constructora Sánchez Tripoloni LTDA y se extiende desde el km 318,9 hasta el km 372,2; mientras que el tercer lote lo construye el Consorcio Nuevo Chaco, integrado por B & B S.A.- Eurofinsa SA. Dicho tramo comprende desde el km 372,2 hasta el km 416,2 (rotonda de Concepción).

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad