domingo, abril 28, 2024

Piezas de segunda etapa para las compuertas deslizantes principales de 4×6 m que serán parte de la Estructura de Control Hídrico del Arroyo San Lorenzo y la Estructura de Cierre del Arroyo Ñeembucú, llegaron satisfactoriamente ayer a la zona de obras de la Defensa Costera de Pilar.

De la misma manera, ya se cuentan con 4 de los 8 tubos de impulsión previstos para la Estación de Control Hídrico del Arroyo Ñeembucú, dispuestos para su instalación.

La obra cuenta con un avance general que supera el 93%, mientras continúan las actividades en los distintos frentes de trabajo en la capital del departamento de Ñeembucú.

Entre las actividades más importantes desarrolladas se encuentran la fundación y construcción de las Salas de Máquinas en las Estaciones de Control Hídrico de los arroyos San Lorenzo y Ñeembucú, donde se montarán próximamente los componentes eléctricos y electromecánicos que compondrán dichas estaciones.

Son tres etapas las contempladas en este proyecto de alto impacto social, ambiental y turístico: la Fase A, hoy en ejecución a cargo del Consorcio CTC; la Fase B –en proceso licitatorio- que incluirá más obras de desagüe pluvial y un sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y la Fase C, que es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad